lunes, 15 de mayo de 2017






Contemplación del Limay

Corriente mansa va fluyendo hacia la nada.
Desde mi orilla la contemplo
alucinada.
Sus movimientos francos y contínuos
mesen mi mirada, la hipnotizan.
Juega con el sol y cambia de colores:
primero verde, después barro, después oro.
Juega con el viento y resuena
en las orillas con las piedras
en el centro con los pájaros, con el cielo.
Tan tranquilo, tan sereno, tan inmutable,
pasa dejando, altivo, un reguero
de vida y de muerte.

Vida y muerte representa
y es la vida que emerge
la que recibe a la muerte.
Desde mi orilla lo contemplo,
anhelante.

Fascinante surcar.
Fascinante verde, barro, oro.
murmullos milenarios me llaman
me adentro a su centro, en lo profundo
abrazo con cada brazada
la mágica energía, sus correntadas
buscando vida sé
que busco muerte.
Pero eso ya no importa cuando estoy en su centro.
Tan tranquilo, tan sereno, tan inmutable,
me dejo encantar con sus sonidos.
Desde la orilla me contemplan

árboles y piedras silentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario